Click acá para ir directamente al contenido

En estado grave se encuentra joven que recibió un impacto de proyectil la madrugada de este jueves

El INDH informó que se encuentra investigando el hecho para determinar las causas de lo sucedido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2020

En estado crítico en la ex Posta Central se encuentra el joven que recibió un impacto de proyectil la madrugada de este jueves en Padre Hurtado.

La víctima fue identificado como Ariel Jesús Moreno Molina de 24 años, quien aparentemente participaba de una manifestación tras la muerte del hincha de Colo Colo al ser atropellado por un camión de Carabineros.

 

Según reveló el jefe de la unidad de paciente críticos de la ex Posta Central, Alejandro Santander, el joven recibió un impacto de un proyectil, el que se alojó en su cabeza, sin embargo no se puede extraer por el riesgo que significa.

Sobre qué tipo de proyectil se trata el médico explicó que "es un proyectil con componentes metálicos, pero no podemos confirmar si es una balín o una bala".

"No es posible con los recursos que nosotros disponemos examinar el proyectil y determinar fehacientemente si es una bala, un balín u otro tipo de proyectil. Por eso no nos manifestamos categóricamente", declaró el doctor Santander.

 

Santander, reiteró que la condición de Ariel Moreno es muy crítica, "pero dentro de esta condición crítica está estable (...) es un paciente con elevado riesgo vital".

Sobre si hay muerte cerebral o no, el médico indicó que "hasta este minuto, no hay evidencia positiva de aquello", aunque recalcó que esta situación "puede cambiar en cualquier minuto u horas".

Actualmente Moreno está en estado crítico, pero estable, afirmó Santander.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció una investigación al respecto para determinar las causas de lo sucedido.

La fiscalía Metropolitana Occidente, en tanto, inició la investigación respecto al caso, el que quedó en manos de la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo.