Click acá para ir directamente al contenido

Menores quedan en internación provisoria

La medida fue tomada contra dos de los tres menores que protagonizaron un fatal accidente mientras huían de Carabineros, tras asaltar una casa en La Reina.

Jorge Miranda

Lunes 23 de abril de 2012

En internación provisoria quedaron dos de los tres menores que este domingo provocaron el fatal accidente donde perdió la vida Viviana Fernández (53), mientras huían de Carabineros tras perpetrar un robo en una casa de la comuna de La Reina.

J.C.P.B y R.A.T.G, ambos de 14 años, fueron formalizados por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, por la sustracción del automóvil en que viajaban, y robo con fuerza en lugar habitado, por el ataque a la vivienda de la calle María Luisa Bombal.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Osorio, señaló que a R.A.T.G, además, se le iniciará una investigación por cuasidelito de homicidio, ya que era él quien iba conduciendo el automóvil Toyota Yaris, con el que chocaron el Suzuki Alto en el que iba la víctima.

El hecho se inició luego que un vecino de la casa afectada llamara a los propietarios para avisarles que estaban siendo víctimas de un robo. Éstos, a su vez, llamaron a Carabineros que llegaron cuando los menores estaban huyendo, iniciándose una persecución.

El seguimiento terminó cuando los dos menores, que eran acompañados por un tercero de sólo 11 años, que fue entregado a un tribunal de Familia, no respetaron la luz roja de la esquina de las calles Talinay con Diputada Laura Rodríguez, impactando el vehículo de Viviana Fernández.

A raíz del choque la víctima quedó con fracturas expuestas y diversas lesiones, siendo derivada hasta el Hospital del Salvador, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

De los delincuentes juveniles, uno quedó con lesiones leves, siendo trasladado al mismo recinto asistencial donde fue tratado.

El tribunal otorgó 40 días de investigación, en los que la Fiscalía Metropolitana Oriente deberá terminar las indagaciones.