Click acá para ir directamente al contenido

En internación provisoria queda adolescente por crimen de universitario

El menor de 16 años fue formalizado por el delito de robo con homicidio, cometido contra el joven Matías Michea Rodríguez en los alrededores de Plaza Italia.

Jorge Miranda

Jueves 7 de agosto de 2014

En internación provisoria quedó el adolescente de 16 años imputado por el crimen del universitario Matías Michea Rodríguez (19), ocurrido la madrugada del miércoles en los alrededores de la Plaza Italia, en la comuna de Santiago.

Este miércoles el menor de edad fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con homicidio.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 01.30 horas en calle Merced casi al llegar a avenida Vicuña Mackenna.

En ese lugar, la víctima y su acompañante fueron abordados por un grupo de sujetos quienes le exigieron la entrega de un celular, momento en que el joven universitario fue agredido con un arma blanca, falleciendo posteriormente en un recinto asistencial. A raíz del ataque también resultó herido su amigo de 25 años.

La Fiscalía solicitó la internación provisoria del adolescente por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue acogida por el tribunal durante los 90 días decretados para la investigación del caso.

INTENDENCIA INTERPONE QUERELLA

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Intendencia Metropolitana presentó una querella con el menor de edad imputado en el crimen.

La acción legal es por robo con homicidio y está dirigida, además, contra todos quienes resulten responsables del hecho.

La decisión de la Intendencia Metropolitana se tomó luego que las policías indicaran que los responsables de la muerte del joven estudiante conformarían una banda delictual, que comete asaltos en el Barrio Bellavista.

Foto: Agencia UNO.