Click acá para ir directamente al contenido

Arresto domiciliario

Esta tarde Pablo Alcalde y Julián Moreno abandonaron el anexo Capitán Yáber quedando con arresto domiciliario.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

Bajo una gran expectación de los medios de comunicación y luego de permanecer cuatro meses en prisión preventiva, abandonaron el anexo Capitán Yáber el ex presidente de la Polar, Pablo Alcalde y el gerente de asuntos corporativos de la multitienda, Julián Moreno.

A salir en libertad Pablo Alcaldé realizó escuetas declaraciones a la prensa donde calificó como "un periodo muy duro para él y su familia" la estadía en la cárcel. En tanto su abogado, Jorge Bofill, celebró la libertad del ex ejecutivo señalando que ahora estará en mejores condiciones para preparar su defensa, sosteniendo, además, que "siempre ha colaborado con la investigación y ahora lo seguirá haciendo".

Por su parte, el abogado de Julián Moreno, Miguel Chávez, señaló que ahora van a preparar la "artillería" para comprobar la inocencia de su cliente.

Los ex ejecutivos permanecerán con arresto domiciliario total, luego que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la sentencia del Segundo Juzgado de Garantía, que en su momento resolvió mantener la máxima medida cautelar en contra de los ejecutivos, por considerarlos un peligro para la sociedad, esto en el marco de las repactaciones unilaterales que realizó la multitienda.