Click acá para ir directamente al contenido

En libertad los trabajadores del Transantiago que se manifestaron en el Metro

La justicia desestimó dejar a los doce operarios en prisión preventiva. En su lugar, quedaron con medidas cautelares a la espera de la investigación para la que se asignaron 120 días.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de junio de 2015

Los 12 trabajadores del Transantiago que esta mañana interrumpieron el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago a modo de protesta, fueron liberados esta tarde con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de ingresar a cualquier estación del tren capitalino.

El grupo pertenece al operador Alsacia Express del servicio.

Tras la liberación, el abogado de los transportistas, Rodrigo Román, valoró que fuera desestimada la petición de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público.

"Creo que primó la razón, porque es una exageración del derecho penal de parte del Ministerio Público -por lo menos en Chile- imputar la Ley de Seguridad del Estado, porque aquí en ningún caso está en peligro la seguridad del Estado", afirmó el jurista en declaraciones captadas por Cooperativa.

La Justicia decretó un período de investigación de 120 días.

En tanto, desde la Intendencia Metropolitana Claudio Orrego anunció que se presentará una querella contra los 12 manifestantes, invocando la Ley de Seguridad del Estado.