En medio de la noche: Atacan departamento de la madre de Ámbar Cornejo en Limache

En medio de la noche: Atacan departamento de la madre de Ámbar Cornejo en Limache

Un grupo de desconocidos entró al lugar, arrojó objetos de su interior por las ventanas y destruyó muebles. Además, ubicaron flores y fotografías de la joven en la puerta principal.

24Horas.cl Tvn
08.08.2020

La noche de este viernes un grupo de personas ingresó a la fuerza al departamento de la mamá de Ámbar Cornejo, joven que se encontraba desaparecida y cuyos restos se encontraron esta semana, en la localidad de Limache, en la región de Valparaíso.

Los desconocidos entraron a eso de la medianoche al lugar y destruyeron muebles, parte del baño y arrojaron objetos desde el interior hacia la calle a través de las ventanas, llamando la atención de los vecinos. Además, ubicaron flores y fotografías de la joven en la puerta principal del departamento, la que también rayaron con diversos mensajes dirigidos a su madre.

WhatsApp Image 2020-08-08 at 10.00.45.jpeg

El ataque se produce luego de que esta semana se encontraran los restos de la joven de 16 años, quien desapareció luego de ir a buscar el dinero que le enviaba su padre a la casa de su progenitora, de quien se encontraba separado. Ámbar vivía con una tía, quien dio aviso a las autoridades cuando no regresó del recorrido que hacía regularmente.

WhatsApp Image 2020-08-08 at 09.57.01 (1).jpeg  

Detenido a raíz del caso se encuentra la pareja de la madre de Ámbar, Hugo Bustamante, hombre que estaba en libertad condicional luego de ser condenado por un doble homicidio en 2005.

UNICEF se refiere a la muerte de Ámbar

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mediante un comunicado, lamentó la muerte de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo, quien se encontraba en un Programa de Intervención Especializada (PIE), dependiente del Servicio Nacional de Menores.

En ese contexto, el organismo internacional señaló que la muerte de la joven de Villa Alemana constata la fragilidad del sistema de protección que se encarga de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que tiene a su cargo.

"El Estado debe contar con los mecanismos adecuados para pesquisar oportunamente los riesgos y vulnerabilidades que puedan afectar a los niños, niñas y adolescentes y entregarles una protección efectiva. Los niños, niñas y adolescentes no pueden seguir siendo víctimas de un sistema que no los protege" apuntó el comunicado.

UNICEF se refiere a la muerte de Ámbar y pide al Estado reforzar mecanismos de protección a la infancia
 : UNICEF se refiere a la muerte de Ámbar y pide al Estado reforzar mecanismos de protección a la infancia
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5