Click acá para ir directamente al contenido

En medio de manifestaciones: Estudiantes de Veterinaria rescatan a perritos abandonados

Los jóvenes aseguran que han ayudado a canes con ojos irritados, fracturas e incluso perdigones en la cabeza.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de noviembre de 2019

Un grupo de estudiantes de Veterinaria de la Universidad Mayor ha estado en Plaza Italia durante los dias de manifestaciones para rescatar a los perritos abandonados los cuales están expuestos a gases y bombas lacrimógenas.

Los jóvenes crearon VetSOS, a cargo de Trinidad Alvear y José Pérez de Tudella, quienes reúnen a grupos de 20 a 30 personas para atender a por lo menos 50 canes, según consignó El Mercurio.

"Primero recorrimos varias partes del centro buscando a los perros para darles agua y comida, porque la mayoría se alimenta en los locales que cerraron cuando pasó todo" aseguró Trinidad al medio citado y agregó que además los roceaban con "agua con bicarbonato en el pelaje, para que les disminuyera el efecto de las lacrimógenas".

Trinidad asegura que con el paso de los días comenzaron a necesitar insumos, ya que los propios se les terminaba con tanto animalito, por lo que decidieron pedir ayuda en redes sociales.

Los resctistas aseguran que han encontrado canes con ojos irritados, fracturas e incluso perdifones en la cabeza, además de que la "mayoría estuvieran muy deshidratados, con hambre, congestionados y con los ojos muy rojos producto de las lacrimógenas".

Trinidad confesó que desean volver, por lo que se están organizando para poder recaudar los recursos necesarios para ayudar a los perros que faltan camino a La Moneda.