Click acá para ir directamente al contenido

En menos de 12 horas: Detienen a sujeto que robó cerca de 20 millones del Banco Bice en Apoquindo

Según informó la Fiscalía Oriente, el peritaje de huellas y cámaras de seguridad fueron las claves para lograr su detención por parte de la Biro Oriente de la PDI.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de julio de 2020

Esta noche y en menos de 12 horas se logró la detención del sujeto que esta mañana se llevó cerca de 20 millones del Banco Bice de Las Condes.

Según informó la Fiscalía Oriente, el peritaje de huellas y cámaras de seguridad fueron las claves para lograr su detención por parte de la Biro Oriente de la PDI.

"En el sitio del suceso, el trabajo policial rescató una lata de spray con la que el sujeto trata de tapar las cámaras y que deja impresa una huella dactilar que permitió identificarlo" explicó Omar Mérida, fiscal jefe de Flagrancia Oriente.

Por su parte, desde la PDI, el subperfecto Alberto Vásquez, señaló que "se pudo establecer, a través del analizáis de las cámaras de seguridad y de los peritajes realizados por el laboratorio de criminalística, que el sujeto al ingresar portaba guantes de látex, mascarilla y una parca de color negro con la cual cubría su rostro, por lo que través de las técnicas investigativas, se pudo establecer la identidad y el posicionamiento de este sujeto"

En el procedimiento se recuperaron $10 millones del botín obtenido en el asalto.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se refirió a la detención del sujeto en redes sociales, junto con mostrar parte de un video que permitió la identificación del hombre.

Según expresó el edil, el sujeto caminó hasta Av. Tobalaba e ingresó a un local donde se quitó la mascarilla, logrando identificar su rostro. Junto con eso, dejó una huella en el banco, lo que ayudó a su detención.

Ahora se debe establecer dónde está el resto del dinero sustraído junto con descubrir quien le facilitó las claves bancarias.

LAS IMÁGENES QUE LO DELATARON

En las imágenes a las que tuvo acceso exclusivo 24Horas, se pude apreciar al sujeto mientas abre uno de los cajones de dispensadores de dinero.

En las otra, se le ve caminando con mascarilla. Todas, imágenes que ayudaron a la rápida captura del delincuente, quien será formalizado en la tarde de este sábado.

HABRÍA SIDO DATEADO

Según la información proporcionada por Carabineros tras el asalto, el delincuente se acercó al cajero automático de la zona para luego ingresar una clave de acceso en la puerta que comunica al banco con la cabina del dispensador de dinero, por lo que se investiga la posibilidad de que actuara mediante un dato.

Una vez dentro de la sucursal se dirigió a un sector del banco, desde donde retiró el botín.

El solitario ladrón actuó a rostro descubierto, solo provisto de una mascarilla y al retirarse roció con spray las cámaras de seguridad para evitar ser identificado.

Tras realizar el atraco el sujeto se habría retirado en un vehículo marca Samsung de vidrios polarizados, informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín a 24 Horas.

Delincuente roba cerca de $20 millones de pesos de banco en Las Condes

Delincuente roba cerca de $20 millones de pesos de banco en Las Condes

El sujeto ingresó a través del cajero automático y digitó una clave para ingresar al banco, por lo que habría sido un dato.