En prisión preventiva por agredir a policía con machete

En prisión preventiva por agredir a policía con machete

Cristián Chandía Abarza atacó el funcionario policial, quien resultó con una herida en su muñeca derecha.

Elkjaer Lobos
05.06.2013

La justicia determinó en la tarde de este martes la prisión preventiva de Cristián Chandía Abarza (38), quien es acusado de agredir con un machete a un sargento de Carabineros, en la comuna de Linares.

De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, el hecho ocurrió cuando Chandía agredió a un transeúnte en la citada comuna.

Tras esto, se parapetó en su hogar con un machete luego que fuera seguido por la policía. Los funcionarios le pidieron que saliera del inmueble, pero el hombre comenzó a insultarlos y amenazarlo.

En ese contexto, el hombre, ayudado por su madre y padre, agrede con la herramienta al funcionario policial que resulta con una herida en su muñeca derecha y tuvo que se trasladado al Hospital de Carabineros, en Santiago.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para los tres involucrados, pero el tribunal sólo accedió a aplicar la medida cautelar en contra de Chandía y fue trasladado a un recinto penitenciario de Linares.

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5