En prisión preventiva queda sospechoso de asesinar a estudiantes en Valparaíso

En prisión preventiva queda sospechoso de asesinar a estudiantes en Valparaíso

Giussepe Briganti es acusado de disparar contra Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, tras la marcha por la educación que se realizó el jueves.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó dejar en prisión preventiva a Giuseppe Briganti Weber (20), al único sospechoso de perpetrar los disparos que terminaron con la vida de dos jóvenes tras la marcha estudiantil del jueves.

En la audiencia, que se extendió por más de tres horas, se consideró la versión de más de 15 testigos quienes lograron identificarlo por su vistosa vestimenta, y coincidieron en sus versiones que sindican a Giuseppe Briganti como el autor de al menos un disparo, y reiteradas amenazas.

Asimismo, la fiscal preferente Mónica Arancibia indicó que al interior de la vivienda se encontraron 42,14 gramos de cocaína, cerca de 6 millones de pesos y un arma CZ 9 mm automática. En tanto, confirmó que se dio un plazo de investigación que se extenderá por 90 días.

Briganti, quien utilizó su derecho a guardar silencio, se encontraba detenido en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde fue trasladado al tribunal para ser formalizado.

El imputado ya contaba con antecedentes previos por el delito de lesiones graves el año 2010.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5