Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedan 10 de los detenidos por el caso Luchsinger Mackay

Los imputados fueron acusados del delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

El tribunal determinó este miércoles que 10 de los 11 detenidos por el caso Luchsinger Mackay quedarán en prisión preventiva, tal como solicitó el fiscal Alberto Chiffelle durante la audiencia de control de detención y formalización realizada esta mañana.

Durante la jornada, el Ministerio Público los acusó por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista contra los 11 sujetos que fueron apresados en un operativo realizado en la madrugada por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de La Araucanía.

En tanto, el imputado que colaboró con la causa quedó con arresto total.

 

El fiscal regional Cristián Paredes presentó además más detalles del caso y aseguró que el incendio y el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay fueron cometidos para producir temor en la población.

Chiffelle añadió que el imputado que prestó colaboración lo hizo en octubre de 2015 y de manera voluntaria, tras sentirse culpable. Así relató que la intención del grupo era quemar el predio, pero "no quería que los viejitos murieran".

En la audiencia también se presentaron diversas diligencias, entre ellas, peritajes georeferenciales de los celulares que los imputados portaban la noche del incendio y que confirman su presencia en el lugar.

Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fallecieron calcinados el 4 de enero de 2013 en su casa, ubicada en predio Granja Lumahue de Vilcún.

Hasta este miércoles, el único detenido por este caso era Celestino Córdova, quien fue hallado cerca del sector con una herida de bala. El 1 de marzo de 2014 fue sentenciado a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte.