Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedan detenidos por ataque incendiario en la Ruta 5 Sur

En tanto, y por el ataque ocurrido el fin de semana en Cañete, la Intendencia Regional del Biobío presentará una querella contra quienes resulten responsables.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

En prisión preventiva quedaron Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul, los dos detenidos por el ataque incendiario ocurrido el jueves pasado contra dos camiones que se encontraban estacionados en la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

En el caso de Melinao, quedó recluido en el Hospital de Victoria, donde ayer se realizó una parte de la audiencia y se recupera de una herida de bala en la pierna izquierda. Fue formalizado por amenazas, homicidio frustrado a carabinero e incendio.

A Queipul, por su parte, se le notificó que será investigado por los delitos de amenazas, incendio, homicidio frustrado a carabinero, porte ilegal de armas de fuego y receptación de especies. Esto último porque la escopeta calibre 12 tenía encargo por robo.

Al respecto, al fiscal Luis Arroyo dijo que testigos dan cuenta de un herido en el sitio del suceso, donde hubo un intercambio de disparos, y se encontró sangre del Melinao. Momentos más tarde se toma conocimiento que una persona herida a bala es trasladada al Hospital de Victoria, lo que permite presumir participación.

GOBIERNO PRESENTARÁ QUERELLA POR ATAQUE A CARABINEROS

Este martes, y en la Región del Biobío, el intendente regional, Rodrigo Díaz, presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Cañete, en la Región del Biobío, por el ataque a un grupo de Carabineros ocurrido el pasado fin de semana.

La acción judicial será presentada contra quienes resulten responsables de los delitos de maltrato de obra a Carabineros, porte ilegal de arma de fuego, daños, desórdenes públicos y atentado, sancionado como infracción a la Ley de Seguridad del Estado, consignó el diario El Mercurio.

Esto "dada la magnitud de las lesiones y cantidad de carabineros lesionado", señaló, agregando que lo ocurrido no tiene origen en la causa mapuche.

Respecto a la situación del cabo de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Luis Lemún Jaque, quien resultó herido en el ataque, este martes comenzará su evaluación.

Lemún, herido por perdigones en sus ojos, podría ser sometido este miércoles a una intervención quirúrgica para intentar salvar su visión. Esto porque que sus globos oculares aún mantienen perdigones.

Con su ojo izquierdo no presenta mayor visión, mientras que con el derecho puede ver luces y sombras.

Foto: Archivo Agencia Uno.