Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan laboratorio de droga en Paine

La Fiscalía Occidente y la PDI incautó 10 kilos de cocaína base y 300 contenedores ovoidales en una parcela.

Jorge Miranda

Viernes 15 de junio de 2012

Este viernes la Fiscalía Occidente formalizó a dos imputados por el delito de tráfico de drogas y tenencia de precursores tras una investigación que permitió desbaratar un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína base en una parcela en la comuna de Paine.

Ayer la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo donde se incautó 10 kilos y 42 gramos de cocaína base, precursores químicos destinados a aumentar el volumen de la sustancia, una escopeta, balanzas digitales, bidones, ollas y recipientes para mezclar la droga.

A lo anterior se suma el hallazgo de 300 contenedores ovoidales, por lo que se presume que la parcela era un punto de destino de correos humanos de droga, lo que se encuentra en investigación.

Tras la exposición de los antecedentes por parte del fiscal Andrés Castellanos, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva para los imputados Marco Cofré Benavides y Gabriel Santibáñez Valdés, durante los 120 días decretados para la investigación del caso.