Click acá para ir directamente al contenido

En prisión quedan imputados por alunizaje en mall de Huechuraba

Los seis sujetos fueron formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, por conducir vehículos que tenían encargo por robo.

Jorge Miranda

Lunes 24 de junio de 2013

En prisión preventiva fueron dejados los seis sujetos detenidos por desmantelar un cajero automático del Banco Falabella, ubicado en el mall Plaza Norte de la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia de formalización por el fiscal Fernando García, los imputados llegaron hasta el centro comercial en dos camionetas, que tenían encargo por robo, con las que procedieron a realizar un alunizaje.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte agregó que "los individuos rompieron una cortina de la tienda Fallabella y mediante sistema de oxicorte con una cuerda metálica, arrancaron la tapa de un cajero automático, dependiente del mismo local, sustrayendo seis gavetas con dinero, además de romper las vitrinas de la tienda y sustraer diversos relojes, para luego darse a la fuga".

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, por conducir vehículos que tenían encargo por robo.

El tribunal acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía en orden a dejar a los imputados en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la comunidad.