Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva por muerte de hincha

Los acusados por el crimen del barrista de Colo Colo, Francisco Javier Figueroa, se mantendrán recluidos durante los 90 días de investigación.

Jorge Miranda

Miércoles 18 de julio de 2012

En prisión preventiva quedaron esta tarde los dos imputados por el  asesinato del joven barrista de Colo Colo Francisco Javier Figueroa, más conocido como "Mero Mero".

Por cerca de tres horas se desarrolló la audiencia de formalización por homicidio calificado con ensañamiento, en que el fiscal adjunto de Rancagua, Pablo Muñoz, entregó los diversos antecedentes que se mantienen en la carpeta investigativa desde el pasado día domingo, fecha en que registró este crimen a poco más de una cuadra del estadio El Teniente, donde O'Higgins disputaba un partido con el club albo.
 
Además de señalar que existen serios antecedentes de que ambos imputados, identificados como L. F. V. B. (El Pelao) y A. A. Ñ. C. (El Ardilla), estarían involucrados directamente con los hechos, como autores materiales del homicidio que le costó la vida a Francisco Figueroa Muñoz. El fiscal explicó que hay una serie de testimonios y declaraciones que los sitúan en el lugar de los hechos.
 
Tras algunos minutos de receso, el Tribunal de Garantía se manifestó a favor de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, dejando a ambos imputados en prisión preventiva durante los 90 días decretados para la investigación del caso.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de ambos acusados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para asegurar el éxito de la investigación, pues habría diligencias pendientes que estaría ejecutando la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del fiscal Muñoz.