Click acá para ir directamente al contenido

En prisión queda clan familiar por tráfico de drogas en La Pintana

La Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros realizaron un amplio operativo que culminó con la detención de cinco personas.

Jorge Miranda

Jueves 3 de octubre de 2013

En prisión preventiva y formalizados por el delito de tráfico de drogas quedó este jueves un clan familiar que operaba en La Pintana.

Luego de una investigación de más de cuatro meses dirigida por el fiscal Jorge Carmona, de la Fiscalía Metropolitana Sur, personal del departamento OS-7 y otras unidades de apoyo de Carabineros realizaron un amplio operativo en la mencionada comuna donde se detuvo a cinco personas.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se trata de los tres hermanos Raquel, Marco Antonio y Segundo Araya Vargas, además de Juan Francisco Salinas y Susana Rebolledo.

Según detalló el fiscal Carmona, estas últimas dos personas facilitaban su domicilio para guardar la droga que traficaba el clan familiar. Rebolledo también fue formalizada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago por tenencia de municiones de arma, mientras que un cuarto hermano no habido quedó con orden de detención pendiente.

En la diligencia se allanó seis domicilios y se incautaron dos vehículos, 1 millón 100 mil pesos en dinero efectivo, 16 cartuchos de distintos calibres y aproximadamente dos kilos 100 grs entre marihuana, cocaína base y cocaína clorhidrato.

Los detenidos quedaron con privación de libertad durante los 120 días decretados por la magistrada Lucía Giannini para la investigación del caso.

Foto: Agencia UNO/ Archivo