En prisión por atacar a su pareja

En prisión por atacar a su pareja

Manuel Silva deberá permanecer recluido por 75 días tras ser formalizado por parricidio frustrado en San Bernardo.

Jorge Miranda
13.09.2012

En prisión preventiva quedó este jueves Manuel Arturo Silva Valenzuela (22) tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo

En la audiencia la Fiscalía Occidente precisó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre tras una discusión entre el imputado y su ex conviviente, de treinta años, quienes tienen una hija en común.

La fiscal Roxana Fernández sostuvo que el imputado atacó a la mujer con un cuchillo con la intención manifiesta de quitarle la vida. Producto de esta agresión la víctima resultó herida con un corte que recorre desde su oreja hasta la boca.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, en donde Carabineros reportó la denuncia ante la Fiscalía. En ese momento se dispuso de inmediato su búsqueda y se tramitó una orden judicial una vez vencido el plazo para proceder a la detención en flagrancia. 

Sin embargo las diligencias policiales para dar con su paradero fueron infructuosas y el imputado logró huir con dirección al norte del país, donde permaneció escondido en una pensión en la ciudad de Calama hasta el pasado martes cuando se presentó en forma voluntaria ante una unidad policial.

El tribunal estableció un plazo de 75 días para el cierre de la investigación, tras lo cual la fiscal Fernández deberá presentar la acusación y acreditar los hechos en un juicio oral. Las penas asociadas al delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado van desde los diez años y un día hasta los quince años de presidio.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5