Click acá para ir directamente al contenido

En una comisaría termina incidente entre el pastor Javier Soto y Rolando Jiménez

Líder del Movilh y el pastor evangélico fueron trasladados a una unidad policial tras denuncia por agresión. Ambos aseguraron que este martes estarán en Valparaíso.

Victor Jaque

Martes 6 de enero de 2015

Hasta la primera Comisaría de Carabineros, en Santiago Centro, llegaron durante la noche de este lunes el pastor evangélico Javier Soto y Rolando Jiménez, presidente del Movilh, tras ser protagonistas de un nuevo incidente.

Según constató un equipo de TVN, el altercado entre ambos se dio en el marco de la discusión -que se realiza en la sede de Santiago del Congreso Nacional- del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), donde ambos intercambiaron palabras y empujones en la vía pública. Precisamente, el dirigente fue acusado de agredir a uno de los asistentes de Soto.

Javier Soto aseguró a Medianoche que "estábamos predicando. El señor Rolando Jiménez se da vuelta y golpea a un hermano en el pecho, quien cae cerca de unos paneles".

Por su parte, Rolando Jiménez indicó que "una vez más, estos desquisiados que se hacen llamar pastores nos agredieron", momento en que fue interrumpido por el religioso y comenzaron un nuevo y tenso diálogo.

Durante este martes, se espera que en Valparaíso se siga discutiendo en particular el AVP. Tanto el Movilh como el pastor Soto anunciaron que estarán presentes en el Congreso.

Foto: TVN.