Click acá para ir directamente al contenido

Ena von Baer por caso Penta: "Esperemos los resultados de la investigación"

A través de Twitter, la actual Senadora por la región de Los Ríos, se refirió a los antecedentes que la vinculan con el pago de dineros de parte del grupo Penta para financiar su campaña política.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de enero de 2015

La actual Senadora por la región de Los Ríos, Ena von Baer, se refirió a los nuevos antecedentes que la vinculan con el llamado caso Penta.

A través de Twitter la parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló: "Como he dicho en ocasiones anteriores, antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación".

En el correo, que este domingo publicó el diario La Tercera la parlamentaria le escribió a Carlos Eugenio Lavín, socio del grupo, pidiéndole ayuda para cubrir una deuda.

"Estimado Carlos: Cómo es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprendido. Bueno, y ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena," escribió la parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, se refirió a la polémica e hizo un llamado a los involucrados a que "den la cara".

"Escandalosos datos sobre caso Penta hoy en La Tercera. Más allá de la investigación de la Fiscalía, espero que involucrados den la cara y asuman responsabilidad", dijo.

Este domingo, el mencionado matutino publicó una serie de correos electrónicos que vinculan a los parlamentarios de la UDI Iván Moreira, Felipe Kast y Ena Von Baer con el pago de dineros para sus campañas políticas de parte del grupo Penta.