ENAP decide no apelar sanción de la SMA y paga multa

ENAP decide no apelar sanción de la SMA y paga multa

La Empresa Nacional del Petróleo pagó un monto total de $317.410.020 por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

Karla Gallardo
02.12.2013

A través de su sitio web la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Refinería informó que decidió acoger la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y pagar la multa interpuesta por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

Según indica el documento, ENAP pagó un monto total de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.

El comunicado señala que actualmente la empresa "se encuentra desarrollando un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".

Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación. Entre los cargos se cuenta:

- No haber instalado el sistema de sellos dobles para el control de emisiones atmosféricas en cuatro estanques de almacenamiento y no haber construido la torre separadora de amoniaco y el incinerados de tres etapas.

- No haber pavimentado las calles interiores del complejo industrial y no haber instalado ningún sistema de abatimiento de emisiones atmosféricas en la caldera B101.

>>Enap Refinería acoge resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5