ENAP decide no apelar sanción de la SMA y paga multa

ENAP decide no apelar sanción de la SMA y paga multa

La Empresa Nacional del Petróleo pagó un monto total de $317.410.020 por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

Karla Gallardo
02.12.2013

A través de su sitio web la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Refinería informó que decidió acoger la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y pagar la multa interpuesta por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

Según indica el documento, ENAP pagó un monto total de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.

El comunicado señala que actualmente la empresa "se encuentra desarrollando un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".

Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación. Entre los cargos se cuenta:

- No haber instalado el sistema de sellos dobles para el control de emisiones atmosféricas en cuatro estanques de almacenamiento y no haber construido la torre separadora de amoniaco y el incinerados de tres etapas.

- No haber pavimentado las calles interiores del complejo industrial y no haber instalado ningún sistema de abatimiento de emisiones atmosféricas en la caldera B101.

>>Enap Refinería acoge resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]