Click acá para ir directamente al contenido

ENAP lamenta renuncia de su vicepresidente y niega vínculo con la contaminación en Quintero

La estatal, mediante un comunicado, expresó que confían en la institucionalidad. Además, afirmó que seguirán colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 6 de septiembre de 2018

La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) emitió una declaración pública tras la renuncia de su vicepresidente Gonzalo de la Carrera en medio de la emergencia vivida en las últimas semanas en Quintero y Puchuncaví

La empresa estatal indicó que "lamentamos la decisión adoptada por don Gonzalo de la Carrera de renunciar a su cargo de vicepresidente de ENAP".

Además, precisaron que como Gobierno Corporativo, "reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía. Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero".

Sumado a ello, enfatizaron que "confiamos en la institucionalidad. Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos".

Finalmente, expresaron que "conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos".