Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchado queda libre pese a contundentes pruebas en contra

La decisión fue criticada por el intendente Peribonio, ya que videos mostraron al joven al momento de encapucharse y luego saqueando locales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2013

Lanzó bombas molotovs, saqueó un local comercial y luego se cambió de ropa en los patios de la Universidad de Santiago tras la última marcha estudiantil.

Nicolás Sandoval, de 20 años, fue captado realizando todas estas acciones en las cuatro horas de grabación que realizaron carabineros de civil para presentar pruebas al tribunal.

Conocido como "gordo Violeta", el sujeto estaba acompañado por su hermano menor cuando participó de los desmanes e ingresó a la zapatería. Portaba una credencial de fiscalizador del Transantiago y no tuvo pudor en probarse las zapatillas que robó cuando ordenaba sus cosas al quitarse la capucha.

El problema es que los videos no fueron suficientes, al igual que la tres detenciones previas por desórdenes en manifestaciones y atentado a la autoridad. Sandoval quedó en libertad y sin medidas cautelares.

"No sirven de nada las querellas y el esfuerzo policial para combatir los desmanes y hechos de violencia si finalmente los tribunales dejan en libertad a las personas que con pruebas contundentes vemos que actúan contra los comerciantes", señaló el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

La autoridad señaló que insistirán para conseguir una condena efectiva de cárcel en este caso, que consideran emblemático.