Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados queman bus del sistema RED en Cerrilos: No se registraron lesionados ni detenidos

De acuerdo a lo informado por Carabineros, no se registraron lesionados tras la acción perpetrada por cuatro sujetos que actuaron con rostro cubierto e intimidaron al conductor con un arma de fuego.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de abril de 2021

Durante la noche de este lunes, un bus RED fue completamente quemado en la intersección de la Avenida Las Torres con Américo Vespucio en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros y según reveló el conductor de la máquina perteneciente a la Línea 101 que une las comunas de Cerrillos con Recoleta, éste transportaba a solo dos pasajeros cuando detuvo su marcha en dicha intersección.

Es en ese momento cuando la víctima fue abordada por cuatro sujetos que se mantenían con sus rostros cubiertos, los cuales le intimidaron con un arma de fuego corta para que descendiera del vehículo de transporte de pasajeros.

Luego de esto, los individuos rociaron con líquido acelerante el bus, para posteriormente incendiarlo, resultando con daños totales.

Cerca de las 20:40 horas personal de Bomberos logró extinguir las llamas. Cabe mencionar que no se registraron detenidos ni lesionados producto de esta acción.

11 personas fueron detenidas por levantar barricadas en Peñalolén

Durante esta misma noche, personal de Carabineros detuvo a 11 personas que se encontraban levantando barricadas en la comuna de Peñalolén, en concreto en la intersección de Avenida Grecia con Avenida Tobalaba.

Asimismo, según detallaron de la institución estas personas no se encontraban con su permiso de circulación necesario para poder trasladarse en comunas que se encuentren en cuarentena.

De acuerdo a lo indicado por el teniente coronel, Rodrigo Soto, "dentro de intervenciones previas se logró la detención de 11 personas por el artículo 318, quienes no portaban su permiso de desplazamiento".

No obstante a ello, se espera que para la jornada de este martes se pueda realizar un nuevo balance de personas detenidas por los distintos incidentes ocurridos en la capital.