Encapuchados queman camión en Ercilla y desafían al ministro Burgos

Encapuchados queman camión en Ercilla y desafían al ministro Burgos

“Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”, decía un mensaje dejado por los protagonistas del incidente.

24Horas.cl TVN
03.09.2015

Un camión fue quemado por desconocidos en un ataque incendiario que ejecutaron a rostro cubierto pasadas las 21:00 horas del miércoles en el kilómetro 582 de la Ruta 5, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

“Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”, fue el mensaje de un panfleto dejado en el lugar, aludiendo al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

La acción fue concretada por una de decena de personas que interrumpió el tránsito en la ruta con una barricada y una vez que se detuvo el vehículo de carga de la empresa que transitaba hacia el sur, intimidaron con escopetas a su conductor para obligarlo a descender. Luego con elementos acelerantes procedieron a incendiar la parte delantera de la máquina.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, detalló que el conductor “fue abordado por ocho a diez personas aproximadamente, todos encapuchados, con armas largas, quienes dispararon en contra del móvil, lograron la detención del mismo y luego obligaron a descender a este conductor que huyó del lugar y acto seguido con elementos necesarios para iniciar las llamas procedieron a encender el camión”.

El camión perteneciente a la empresa Sotraben -nombre comercial de la Sociedad de Transportes Benito Limitada- había iniciado su recorrido en la comuna de Coronel, en la región del Biobío, con destino a Puerto Montt, en Los Lagos.

Fuente: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5