Ataque incendiario en el Biobío

Ataque incendiario en el Biobío

Los sujetos dejaron panfletos en donde se solicitaba la "libertad de todos los presos políticos mapuches".

Elkjaer Lobos
08.09.2012

Diez vehículos forestales y dos contenedores fueron quemados en el fundo Tranaquepe de la Forestal Arauco, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes cuando tres encapuchados llegaron al fundo y amenazaron, mediante escopetas y tiros al aire, a un conductor de un camión grúa que estaba en el lugar

Según el relato del chofer, los sujetos rociaron combustible sobre los vehículos de propiedad de la empresa contratista de Forestal Arauco, Antilemu. Entre los afectados están trineumáticos, skider, máquina cosechadora, retroexcavadora y otros equipos de trabajo que estaban dentro de uno de los contenedores.

Los sujetos se dieron a la fuga y dejaron panfletos firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en los que se solicitaba la "libertad de todos los presos políticos mapuches", según consigna el diario El Mercurio.

La fiscal (s) de Cañete, Roxana Solar, ordenó peritajes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5