Click acá para ir directamente al contenido

Encargado de plan de contingencia: "Me encantaría decir que este 18 no habrá taco, pero sería mentira"

Desde el MOP indicaron que no se pueden levantar las barreras de los peajes "porque no está estipulado en los contratos".

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 9 de septiembre de 2018

José Luis Uriarte, jefe territorial del Ministerio de Obras Públicas, adelantó los atochamientos que se vivirán en las diversas carreteras del país por motivo de las Fiestas Patrias, indicando que "me encantaría decir que este 18 no habrá taco, pero sería mentira".

En entrevista con El Mercurio, el encargado del plan de contingencia para este año detalló que independiente de las medidas que se tomen "de todas maneras vamos a tener congestión, pero lo importante es evitar que haya un caos vial".

"Pediremos la presencia de más carabineros en la vía y un llamado para que las concesionarias dispongan de más grúas", complementó Uriarte.

El representante del Gobierno descartó la posibilidad de que se puedan levantar las barreras en peajes, "porque no está estipulado en los contratos", pero sostuvo que ello no quita que las propias empresas puedan tomar medidas en medio de una situación extrema.

Detallar que para este año, el MOP detalló un completo protocolo para las carreteras del país, incluyendo peaje rebajado y aumento de vías. El resumen de este lo puedes revisar EN ESTE ENLACE.