Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cadáver de hombre en plena Playa Brava de Iquique

El fiscal a cargo dijo que el cuerpo presentaba heridas producidas por "un fuerte golpe en la cabeza".

Sebastián Mora

© Radio Paulina

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Durante esta mañana, el cadáver de un hombre fue encontrado en plena Playa Brava de Iquique, generando un completo protocolo de emergencia en la zona.

Según los antecedentes presentados por el fiscal jefe, Gonzalo Guerrero, el cuerpo presentaba "evidente intervención de terceras personas", luego que se apreciaran heridas a causa de "un fuerte golpe en la cabeza".

"Estamos trabajando en las circunstancias en las cuales se produjo el homicidio de la persona", dijo Guerrero, complementando que la identidad del aludido no ha podido ser determinada ni tampoco su edad.

La autoridad descartó la presencia de armas de fuego en el caso, sosteniendo que "la agresión con un objeto contundente" habría ocasionado el deceso de la persona.

Asimismo, manifestó que la data de muerte del hombre sería de aproximadamente cinco horas, por lo que se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad para buscar a los responsables.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el sitio del suceso para reunir más antecedentes.