Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cadáver mutilado en una fogata bajo una pasarela

La Brigada de Homicidios estableció que los restos corresponden a una mujer cuya edad fluctúa entre los 25 y 35 años.

Elkjaer Lobos

Martes 22 de octubre de 2013

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando los restos humanos encontrados bajo de una pasarela, en un acceso a la Autopista del Sol, en la comuna de San Miguel.

El hallazgo fue realizado cerca de las 4 de la madrugada por personas que esperaban por entrar a la cárcel Santiago Uno, cercana al lugar. Al interior de ésta, se encontraba un saco con un cuerpo desmenbrado en su interior, el cual estaba siendo quemado por acelerante, presentaba tres heridas en el cráneo y lesiones atribuidas a estrangulamiento.

Carabineros, en una primera oportunidad, reconoció que se trata de "un cuerpo humano que fue mutilado y calcinado". El mal estado en que se hallaron los restos en la calle San Ignacio impidieron reconocer al momento la identidad o el sexo de la víctima.

Con la llegada de la PDI se iniciaron los peritajes más especializados, que determinaron que los restos corresponden a los de una mujer, cuya edad fluctuaba entre los 25 y 35 años.

El trabajo, además, esclareció que la víctima fue llevada al lugar sin vida y, ahora, las pericias tratan de esclarecer su identidad. Por eso, la PDI divulgó la imagen del tatuaje para que la gente lo reconozca y entregue información al número 134 de la institución.

 

En tanto, otra arista de la investigación es saber quién está detrás del macabro hecho. Testigos dicen que no vieron a nadie y sólo se percataron de la fogata, algo que atribuyeron a los indigentes que habitan en el sector.

Un carro de supermercado también sería importante en este caso. Se presume que este elemento fue utilizado para trasladar el cadáver.

Personas que transitan por el sector aledaño a la cárcel Santiago Uno aseguran que el lugar es en extremo peligroso, debido a la poca iluminación y la gran presencia de basura.

La Fiscalía Centro Norte quedó a cargo de la indagatoria.

Encuentran cadáver mutilado en una fogata bajo una pasarela

Encuentran cadáver mutilado en una fogata bajo una pasarela

La Brigada de Homicidios trabaja para identificar los restos hallados en las inmediaciones del penal Santiago Uno.