Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cientos de fichas médicas botadas en basural clandestino de Villa Alegre

Los documentos fueron lanzados en un área natural, centrada al río Loncomilla, generando un impacto ambiental.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

Cientos de fichas médicas fueron encontradas en un basural clandestino de Villa Alegre, en la región del Maule, generando la indignación de los pacientes de la comuna.

Según consignó Eduardo Bravo, director comunal subrogante de Salud, los documentos lanzados ya no eran ocupados y fueron retirados por la empresa encargada de realizar trabajos estructurales.

Esta aseveración fue compartida por el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, quien afirmó que los datos está "digitalizados". No obstante, enfatizó que "no existía autorización para lanzar estos papeles en esta zona".

Recordar que las fichas fueron encontradas por un vecino, quien grabó lo sucedido en las cercanías del río Loncomilla, en medio de un paisaje predominado por un ambiente natural.

En ese punto, Palma anunció un sumario interno para determinar los responsables de tirar en esta área los papeles, considerando el grave impacto ambiental que esto conlleva.

Los pacientes, por su parte, reclamaron que se pudiesen perder datos importantes sobre su historial médico además de divulgar informaciones de carácter privado.