Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cráneo humano en las cercanías del Museo de la Memoria

Según Carabineros, la osamenta llevaría poco tiempo en el lugar, pues se encontraba limpia y sin descomposición.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de agosto de 2018

La noche del miércoles se desarrolló un acto de desagravio en el Museo de la Memoria en Quinta Normal en rechazo al paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de Las Culturas, donde un grupo de personas reportó la presencia de un cráneo humano.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la osamenta estaba envuelta en una chaqueta y se encontraba en un sitio eriazo cercano al Museo.

Según versión de Carabineros, se trata del único cráneo encontrado en el sitio y por sus características, completa y sin descomposición, llevaría poco tiempo en el lugar.

"Posiblemente el cráneo fue traído aquí al lugar, porque con las condiciones en que está el sitio eriazo y por las condiciones del tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio", dijo el mayor de Carabineros Gonzalo Urbina a radio Biobío.

La Fiscalía Centro Norte instruyó la investigación de la PDI quienes cercaron el terreno para poder realizar las pericias correspondientes, con el fin de determinar la identidad de la persona a la que corresponde la osamenta hallada.