Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran invernadero con marihuana avaluada en más de $1.000 millones

Carabineros indicó que las plantas de cannabis miden más de cuatro metros y llegan a pesar cerca de ocho kilos.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

Durante la madrugada de este jueves, personal del OS-7 de Carabineros concretó la mayor incautación de drogas en la región de La Araucanía, luego que se sacaran de circulación 149 plantas de marihuana, avaluadas en más de $1.000 millones.

La policía indicó que se pudo ingresar a una zona, ubicada en el kilómetros 20 de un sector rural en Huaqui, en donde se encontró un invernadero más un laboratorio clandestino.

Carabineros detalló que el primero de estos recintos constaba de 114 metros cuadrados y seis de alto, y que en su interior habían 149 plantas de cannabis sativa.

Por su parte, en el laboratorio había cerca de 32 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada.

Las autoridades indicaron que la totalidad de lo encontrado fue consignado en 600 mil dosis de marihuana, con lo cual fueron detenidas cuatro personas, cuyas iniciales son P.D.T, de 47 años, E.S.V, de 46 años, B.S.D. de 23 años y J.S.D. de 21 años

“Estas plantas miden más de cuatro metros y llegan a pesar aproximadamente ocho kilos”. dijo el Comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros Loncoche, Carlos Martínez,

La investigación sostuvo que la droga estaba destinada para ser comercializada en establecimientos educacionales y poblaciones en las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, además de Temuco y Padres Las Casas.