Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran lujosa animita durante allanamiento en población Santa Julia

La construcción que recordaba a Reychel, la hija de una de las líderes de la banda "Los Lobos", mantenía velas y flores, además de relojes de costosas marcas y carteras de lujo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de noviembre de 2017

Durante la mañana de este viernes, Carabineros logró la detención de trece personas y la incautación de más de ocho kilos de droga tras un intenso operativo en la población Santa Julia, en Macul.

No obstante, uno de los puntos que llamó la atención en el operativo para desbaratar la banda "Los Lobos", fue una animita de una joven, la que mantenía velas y flores, además de relojes de costosas marcas y carteras de lujo.

La mujer recordada era Reychel, joven de 19 años que murió tras un accidente protagonizado por un auto robado. Sumado a ello, era hija de una de las líderes del clan, Bernardita Lobos.

Carabineros realiza masivo allanamiento en población Santa Julia

Carabineros realiza masivo allanamiento en población Santa Julia

Uno de los principales blancos para las autoridades es atrapar a la banda de 'Los Marambio', indicada como la líder del sector.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Peñalolén Macul, señaló que "las mujeres de esta familia tenían un rol preponderante al momento de tomar decisiones respecto de los recursos provenientes de la actividad ilícita de tráfico de drogas. Hay una animita que tiene que ver con un familiar de la agrupación criminal que sufre un accidente hace un tiempo", manifestó.

Sumado a ello, el persecutor señaló que el hecho de que nadie tocara ninguna de las ofrendas a la joven demostraba el poder de la familia en la zona.

Además, la lujosa animita aparece en el video reguetonero “Perigoso”, en donde varios jóvenes, algunos de ellos adolescentes, se encuentran portando armas.

Recordemos que en los nueve allanamientos se incautaron 8,3 kilos de pasta base, 673 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana y $3,8 millones en efectivo.

Sumado a ello, se requisó una pistola Jericho calibre 9 mm con encargo por robo, un cargador y seis cartuchos sin percutar; 21 teléfonos celulares, una pistola de fogueo con sus cartuchos; un compresor para prensado de droga y siete vehículos.