Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerta a turista que excursionaba por Aysén

Se trataría de una mujer de nacionalidad israelí, quien habría estado acompañada por una compatriota. Esta última se encuentra desaparecida.

Elkjaer Lobos

Jueves 9 de enero de 2014

El extravío de una turista extranjera y la desaparición de otra en el sector La Laguna de Cerro Castillo, a 70 kilómetros al sureste de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Eso es lo que investiga la Fiscalía de Coyhaique, a través del percutor Luis González Aracena.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, durante esta mañana de jueves se recibió una llamada de Carabineros en donde se alertaba del hallazgo de un cuerpo que correspondería al de una turista presuntamente nacionalidad israelí.

Además, se reportaba de la desaparición de una segunda mujer, también del mismo país de origen. No se ha informado la identidad de ambas, aunque se conoce que habrían participado de una travesía por el lugar, según informó un guía.

El fiscal González ordenó el desplazamiento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope), equipo especializado que se concretará en subir el Cerro Castillo.

El mismo persecutor se desplazará al lugar junto al Servicio Médico Legal (SML), en un trayecto que durará entre ocho a diez horas ida y vuelta.

La idea es esclarecer cómo ocurrió el deceso, aunque preliminarmente se habla que perdió la vida producto de una caída.

Foto: Reproducción www.aysenpatagonia.cl.