Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto a uno de los formalizados por la muerte de la joven folclorista Xaviera Rojas

Edgard Layseca se encontraba en prisión preventiva al ser formalizado por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de enero de 2020

Durante la jornada de este domingo, Gendarmería confirmó la muerte de Edgard Layseca, uno de los imputados por la muerte de la joven folclorista de 18 años, Xaviera Rojas.

De acuerdo a la información entregada por los funcionarios, la situación quedó al descubierto a eso de las 8:45 horas de este domingo, cuando se encontraban realizando las primeras rondas de revisión de la Unidad Especial de Alta Seguridad.

 

Layseca fue detenido por la PDI, ya que habría sido testigo de la agresión, sin intervenir en ella. Por lo mismo, fue formalizado por robo con homicidio. "Pudiendo evitar el destino que tuvo trágicamente la víctima, no realiza acción alguna. Ni siquiera denuncia a las autoridades de lo que está sucediendo en esa casa okupa", explicó la fiscal a cargo del caso, Paola Zárate.

Así, en pleno cumplimiento de la prisión preventiva, el sujeto fue encontrado muerto, desconociéndose si hubo o no participación de terceros.

Recordemos que por el crimen de la joven, hasta ahora, habían tres detenidos: Diego Bustamante y Edgar Layseca, que fueron formalizados por su participación en el robo con homicidio y la inhumación ilegal, y también Javier Bustamanete, el que también se encuentran en prisión preventiva y es apuntado por el autor material de Rojas.