Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto en comisaría a hombre detenido durante toque de queda en Peñaflor

La información policial indica que la víctima se habría quitado la vida en la comisaría, pero la familia exigió la autopsia al Servicio Médico Legal puesto que divisó moretones en su cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

Con información de Ximena González Ñiripil

Un hombre fue encontrado muerto este viernes al interior de una comisaría en Peñaflor luego de haber sido detenido en la madrugada en pleno toque de queda.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, la persona, identificada no cuenta con antecedentes penales y fue detenida por circular sin salvoconducto y conduciendo en estado de ebriedad, siendo trasladado a la 56° Comisaría de Peñaflor el pasado 24 de octubre.

Sin embargo, el hombre fue encontrado sin vida al día siguiente con rasgos de haberse quitado la vida en el interior del calabozo.

La familia pidió los exámenes del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte de la persona. Asimismo, cercanos a la persona indicaron a 24 Horas que este habló con su ex pareja hasta altas horas de la madrugada, en donde habrían coordinado que lo fueran a buscar este viernes a la Fiscalía, por lo cual surgieron sospechas de lo ocurrido.

Asimismo, dijeron haber hallado moretones en el cuerpo de Mallea cuando debieron reconocerlo, por lo cual pidieron a Carabineros las cámaras del momento en que el hombre habría decidido quitarse la vida, pero la institución les comunicó que en ese momento hubo una falla en el sistema, impidiendo captar lo sucedido.

Hasta la publicación de esta nota, Carabineros no ha entregado declaración sobre el caso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del proceso de indagaciones.