Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran obra de arte robada desde el Museo Bellas Artes en el bolso de un indigente

El sujeto habría sustraído la obra por un capricho personal y no habría tenido como objetivo vender el óleo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de febrero de 2017

La obra de arte, Trémula V, sustraída desde el Museo Bellas Artes el pasado sábado fue encontrada por el OS-9 de Carabineros entre las pertenencias de un indigente, en la comuna de Peñalolén.

El artista, José Pedro Godoy Herrera, reportó la pérdida del óleo después que un asistente de su taller se diera cuenta que la obra, parte de la muestra "Historia Violenta y Luminosa" había desaparecido desde el museo.

Tras el aviso, Carabineros inició la búsqueda del cuadro de 15 x 15 centímetros, la que terminó cuando durante la tarde de ayer recibieron el aviso que un hombre se encontraba ofreciendo la pintura en los alrededores del Mall Plaza Egaña.

Al llegar a las inmediaciones del centro comercial los efectivos policiales encontraron al sujeto, un hombre de 50 años que reconoció haber robado la obra y que la tenía guardada en las cercanías de donde estaba pasando la noche.

Los policías llegaron hasta la calle Violeta Cousiño Norte con el pasaje Las Loicas, donde el hombre, sacó de su bolso la obra de arte y la entregó a Carabineros.

 

Según el relato del sujeto, dos días antes de realizar el robo ingresó por primera vez al Museo Bellas Artes, donde se dio cuenta de las pocas medidas de seguridad que existían, por los que regresó el viernes 3 de febrero para llevarse el cuadro.

Según indicó Carabineros, el indigente no habría robado la obra con el objetivo de venderla sino por el capricho personal. El sujeto mostraba el cuadro en la calle como un trofeo, lo que respondería a una conducta patológica.