Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran en vertedero ilegal uniformes nuevos de Gendarmería avaluados en más de $10 millones

En el lugar se encontraron camisas, chaquetas, pantalones, casacas y gorros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de enero de 2018

Cientos de prendas de Gendarmería de Chile fueron encontradas en un vertedero ilegal en el kilómetro 20 de la Cuesta Barriga, vestuario que tendría un valor entre los $10 y $12 millones.

Se trataba de camisas, chaquetas, pantalones, casacas y gorros, indumentaria perteneciente a la institución que fue hallada por un trabajador del sector.

El vicepresidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, Jorge Pinochet, señaló que "aquí se vulneran varios principios, el tema del buen uso que tiene que darle el funcionario público a los recursos estatales. Claramente hay un despilfarro de ropa y plata botada".

La fecha de fabricación detallada en las prendas corresponden a 2004, pero aparentemente muchas de ellas no fueron utilizadas. Desde Bensons, quienes elaboraron el vestuario, afirmaron que "las prendas se entregaron en su totalidad, no hay stock para guardar ni botar" y agregaron que "el valor de las prendas tendrían un valor de entre $10 a 12 millones".

Además entre la basura, fueron halladas facturas, documentos y planillas de la Mutualidad de Gendarmería. Cabe destacar que antes que llegara el equipo de 24 Horas, funcionarios penitenciarios, por orden del subdirector de Administración y Finanzas, retiraron la vestimenta que se encontraba en el vertedero ilegal.

En tanto, Gendarmería y el Ministerio de Justicia declinaron referirse, por ahora, al preocuparte hallazgo de ropa institucional.