Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran zodiac de funcionarios del MOP desaparecidos

Carabineros hizo el hallazgo a 600 metros de donde se produjo el accidente en la región de Aysén

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

El hallazgo realizado por Carabineros de Tortel se produjo pasada las 14:30 horas a unos 600 metros de donde se registró el accidente. La policía ratificó que se encontró la embarcación, pero por las malas condiciones climáticas, se hace imposible un registro completo de la zona.

El siniestro se produjo en el sector del ventisquero Steffens, en las proximidades del Río Huemeles, donde Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera, funcionarios de la dirección de General de Aguas del MOP se encontraban instalando instrumentos de medición.

El teniente de la cuartacomisaría de Carabineros de Cochrane, Ariel Campos, dijo a radio Cooperativa que“desafortunadamente no hemos podido dar con el paradero de las personas que seencuentran desaparecidos. Fue encontrado 600 metros río abajo y semantiene  la lluvia y los fuertesvientos, por lo que se encuentra descartado cualquier tipo de rescate aéreo”.

En la zona se mantiene el trabajo con lanchas y embarcaciones de la Armada, además de los pescadores de la zona que se sumaron a las labores de búsqueda como voluntarios.