Click acá para ir directamente al contenido

Carrera presidencial: Cadem muestra un "triple empate" en preferencias entre Jadue, Lavín y Provoste

La presidenta del Senado y los alcaldes de las comunas de Las Condes y Recoleta, lideran las opciones presidenciales según el sondeo.

24Horas.cl Tvn

© aton

Lunes 7 de junio de 2021

En los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, se destacó el incremento preferencial de la senadora DC, Yasna Provoste, para las próximas elecciones presidenciales, igualando a los candidatos anteriormente mejor posicionados, como lo son el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue.

Bajo la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", la encuesta reveló que la actual presidenta del Senado tuvo un alza de dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada, llegando a un 13%.

En cuanto a las otras dos figuras que se revelaron en la encuesta, se posicionaron los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue y Joaquín Lavín, Las Condes con un empate del 14% de preferencias, sin embargo, ambos evidenciaron una baja de tres puntos porcentuales respecto al sondeo del pasado 28 de mayo.

En cuanto a las otras preferencias, aparecen también Pamela Jiles con un 8%, Sebastián Sichel, 8% y José Antonio Kast, con 7%.

Finalmente respecto a la confianza en las instituciones un 55% confía en la convención constituyente, superando significativamente al gobierno (23%) y al Congreso (15%).

Revisa la encuesta completa: