Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Eutanasia, matrimonio homosexual y aborto en tres causales mantienen una alta aprobación

Un 72% se mostró en apoyo a la eutanasia en enfermedades graves o dolorosas, mientras que un 74% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de enero de 2021

La última edición de la encuesta Cadem de 2020 dejó varios resultados a destacar en materia valórica sobre temas como la legalización de la eutanasia en nuestro país, además del alto apoyo al matrimonio y adopción homosexual en Chile y el aborto en tres causales.

Sobre la eutanasia, el 72% de los encuestados cree que sólo debiese estar permitida para los pacientes que sufren enfermedades terminales o dolorosas, mientras que el 74% afirma que, de estar en dicha condición, tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte.

 Del mismo modo un 85% considera que no se debería juzgar y condenar a un médico que practique una eutanasia a petición del paciente, y un 13% asegura que sí.

Matrimonio homosexual

Respecto al matrimonio igualitario, un 74% está de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse, alcanzando su nivel más alto desde 2014, mientras que un 61% de que estas parejas tengan el derecho de poder adoptar un hijo, llegando a su máximo histórico.

En ese sentido un 67% está de acuerdo con que una persona mayor de edad pueda cambiar su identidad de género por una sola vez, mientras que un 58% con que menores de edad pero con autorización de sus padres, puedan hacerlo.

Aborto

Por otro lado, un 74% está de acuerdo con la ley de aborto en tres causales, mientras que un 27% se inclina por el aborto libre, alcanzando su punto más alto desde febrero de 2014, mientras que un 56% aprueba dicha medida bajo algunas circunstancias. En tanto, un 15% cree que no existen las circunstancias bajo las cuales debería tener derecho el aborto.

Legalización de la marihuana recreativa

En tanto, un 47% con legalizar el consumo de marihuana recreativo para mayores de 18 años.