Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta UDP: Dos de cada tres personas aprueban los castigos ciudadanos

La socióloga a cargo del estudio, Mónica Gerber, explicó que en las clases más acomodadas hay un mayor apoyo en cuanto a humillar al delincuente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Los constantes asaltos y situaciones de vulnerabilidad que viven las personas han desencadenado cada vez más detenciones ciudadanas, situaciones en las que los testigos y las propias víctimas intentan frenar el actuar del delincuente, en donde en algunas ocasiones terminan en verdaderas palizas a los delincuentes.

Sin embargo, las bajas penas a las que están expuestos los protagonistas de estos actos provocan que dos de cada tres personas respalden las detenciones ciudadanas, según expresó una encuesta realizada por la Universidad Diego Portales (UDP).

Mónica Gerber, socióloga de la UDP y encargada del estudio, explicó en el Canal 24 Horas que la gente no está de acuerdo con detener al delincuente para entregarlo a Carabineros, "sino que de humillar y maltratar al ladrón".

La experta detalló que la aceptación a los linchamientos son transversales, ya que los sectores más acomodados -en donde hay mejores niveles de educación en sus habitantes- es en donde hay mayor apoyo hacia estas prácticas ciudadanas.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Encuesta UDP: Dos de cada tres personas aprueban los castigos ciudadanos

Encuesta UDP: Dos de cada tres personas aprueban los castigos ciudadanos

Las clases más acomodadas son las que más aceptan estas prácticas, explicó Mónica Gerber, socióloga y encargada del estudio.