© Punta Alcalde / FOTO: Agencia UNO Gerente de ENDESA intenta tranquilizar a población de Huasco

Gerente de ENDESA intenta tranquilizar a población de Huasco

También se refirió a Hidroaysén, proyecto el cual "continúa avanzado" a la espera de l resolución del Consejo de Ministros.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

El Gerente General de Endesa, Joaquín Galindo, enfatizó que los ciudadanos de Huasco "no tienen nada que temer", dado que el proyecto de termoeléctrica Punta Alcalde "cumple con toda la normativa medioambiental".

Galindo también puso énfasis en que la compañía cuenta con la tecnología necesaria para amortizar el impacto ambiental en la zona.

"Hemos presentado un proyecto que cumple con toda la legislación, que va más allá", expresó en defensa de la oleada de críticas provenientes de organizaciones sociales, políticos y vecinos de la provincia del Huasco por los costos medioambientales y sociales que implica el cuestionado proyecto.

Punta Alcalde satisfará el 12 por ciento de la energía que necesita el Sistema Interconectado Central (SIC), por lo que Galindo calificó el proyecto como "emblemático y bueno para el país".

ENDESA también aclaró que siempre han estado dispuestos a dar explicación de sus proyectos y dejar claras las implicancias para ka ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la región que "no tienen nada que temer" dado que Punta Alcalde "es un proyecto ejemplar con tecnología de punta".

Respecto a Hidroaysén, Galindo expresó que este sigue vigente esperando lo que dictamine el próximo Consejo de Ministros.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]