Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de ENDESA intenta tranquilizar a población de Huasco

También se refirió a Hidroaysén, proyecto el cual "continúa avanzado" a la espera de l resolución del Consejo de Ministros.

24horas.cl Tvn

© Punta Alcalde / FOTO: Agencia UNO

Lunes 10 de diciembre de 2012

El Gerente General de Endesa, Joaquín Galindo, enfatizó que los ciudadanos de Huasco "no tienen nada que temer", dado que el proyecto de termoeléctrica Punta Alcalde "cumple con toda la normativa medioambiental".

Galindo también puso énfasis en que la compañía cuenta con la tecnología necesaria para amortizar el impacto ambiental en la zona.

"Hemos presentado un proyecto que cumple con toda la legislación, que va más allá", expresó en defensa de la oleada de críticas provenientes de organizaciones sociales, políticos y vecinos de la provincia del Huasco por los costos medioambientales y sociales que implica el cuestionado proyecto.

Punta Alcalde satisfará el 12 por ciento de la energía que necesita el Sistema Interconectado Central (SIC), por lo que Galindo calificó el proyecto como "emblemático y bueno para el país".

ENDESA también aclaró que siempre han estado dispuestos a dar explicación de sus proyectos y dejar claras las implicancias para ka ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la región que "no tienen nada que temer" dado que Punta Alcalde "es un proyecto ejemplar con tecnología de punta".

Respecto a Hidroaysén, Galindo expresó que este sigue vigente esperando lo que dictamine el próximo Consejo de Ministros.