Click acá para ir directamente al contenido

Endurecen medidas para viajeros: PCR será obligatoria y deberán realizar una cuarentena por 10 días sin excepción

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la nueva medida comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del próximo jueves 7 de enero.

Agencia Aton

Lunes 4 de enero de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, reportó este lunes el segundo caso de COVID-19 con la variante del Reino Unido, por lo cual anunció un endurecimiento de las medidas para el ingreso al país, ahora para los chilenos y extranjeros residentes en territorio nacional.

Paris indicó que a contar de las 05:00 horas del próximo jueves, estas personas deberán presentar un examen de PCR negativo con 72 horas de antelación. Además, deberán permanecer en cuarentena por 10 días.

En cuanto al nuevo caso con la variante británica, señaló que se trata de una persona que arribó el 22 de diciembre pasado desde Madrid en un vuelo Iberia.


La mujer que fue diagnosticada como el primer caso con la variante del Reino Unido también llegó a Chile el mismo día, también desde Madrid en un vuelo Iberia.

Paris añadió que el segundo caso es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizada en forma preventiva.

También dijo que todos los contactos estrechos de esta persona fueron identificados, aislados y se les tomaron exámenes para realizar la secuenciación del virus.

Finalmente, Paris señaló que las líneas aéreas no pueden embarcar a ninguna persona que venga a Chile si no tiene un examen de PCR negativo.

Balance COVID-19: Minsal reporta 2.450 casos nuevos y cero fallecidos por falta de registros tras fin de semana largo

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance COVID-19, el cual reporta 2.450 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Del total de nuevos casos, 1.751 presentan síntomas, mientras que 645 son asintomáticos. Además, se registraron 54 casos que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 620.641 desde marzo. De estos 16.626 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros. Mientras que 586.900 ya se encuentran recuperados.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número total de defunciones asciende a 16.767 en el país.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que existe una preocupación por el aumento de los casos en el país. Por lo mismo, "El Presiente ha pedido una reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de Salud Pública con los intendentes de estas regiones para implementar planes especiales para evitar la diseminación del virus", precisó.