Click acá para ir directamente al contenido

Enel reporta corte de suministro eléctrico en "sectores aislados" de varias comunas en la RM

La empresa de distribución eléctrica informó a través de su cuenta de Twitter de interrupción del servicio en Las Condes, La Florida, Ñuñoa y Peñalolén.

Francesca Cassinelli

Lunes 12 de noviembre de 2018

La empresa de distribución eléctrica Enel reportó la tarde de este lunes varios cortes de suministro eléctrico en "sectores aislados" de varias comunas de la Región Metropolitana.

Esto, luego de la intensa lluvia que se registró en el área y que provocó otros incidentes en la capital.

De acuerdo a lo informado por Enel a través de su cuenta de Twitter, las comunas afectadas por la interrupción del servicio fueron Las Condes, La Florida, Ñuñoa y Peñalolén.

 

La información fue entregada por la cuenta de Enel a la de la Intendencia Metropolitana, que pocos minutos antes de las 20:00 les solicitó información sobre una posible reposición del servicio.

Poco antes de las 21:00 de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó una actualización por alteración de suministro de electricidad sumando las comunas de El Bosque y La Pintana al reporte de corte de electricidad.

La Onemi cifró en 27.796 los clientes afectados por el corte de electricidad y planteó que "las causas de la alteración se mantienen en investigación por parte del personal técnico".