Click acá para ir directamente al contenido

Enérgica condena de Piñera por incidentes en Liceo de Aplicación: "¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?"

Ante las violentas imágenes captadas al interior del establecimiento que muestran a estudiantes y encapuchados atacando a carabineros, el Mandatario catalogó la situación como "indignante e inaceptable" y anunció el envío urgente de un proyecto de ley para "expulsar a los violentistas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera no se quedó atrás en las reacciones tras los graves hechos de violencia ocurridos la mañana de este jueves al interior del Liceo de Aplicación. Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario condenó de manera enérgica lo sucedido y anunció que en los próximos días el Gobierno presentará un proyecto de ley con urgencia para expulsar a los estudiantes que protagonicen este tipo de incidentes.

Tras catalogar los ataques como "indignantes" e "inaceptables", se planteó una interrogante: "¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?".

"Esta violencia es indignante e inaceptable ¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen? Tal como anuncié, la próxima semana presentaremos proyecto ley urgente para expulsar a los violentistas de nuestro sistema escolar y proteger a la comunidad escolar", fue el comentario publicado por el jefe de Estado.

En entrevista con canal 24 Horas, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había adelantado que La Moneda presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló que hay 200 uniformados agredidos en lo que va del año por este tipo de situaciones. Además, dijo que los alumnos detenidos -uno mayor y otro menor de edad- serán puestos a disposición de la justicia durante la tarde de este jueves.