Enfermera acusada de usar la misma jeringa: "Me encuentro colaborando de forma absolutamente voluntaria en la investigación"

Enfermera acusada de usar la misma jeringa: "Me encuentro colaborando de forma absolutamente voluntaria en la investigación"

La profesional entregó una declaración, en la cual relata los hechos acontecidos desde que fue contactada por los apoderados. Además enfatiza en que cumplió con todo lo solicitado por los padres del colegio.

24Horas.cl Tvn
09.07.2019

Este martes, Maite Ferrer Prieto, la enfermera acusada por apoderados del colegio Alicante del Valle de Puente Alto por haber usado supuestamente la misma jeringa para vacunar contra a la influenza, rompió su silencio mediante una declaración, en la cual da cuenta del certificado que tiene para Prestar Servicios Individuales de Salud, otorgado por la Superintendencia bajo el número 64615; además de contar con una experiencia laboral en el área clínica de 15 años.

Además explica cómo se habrían suscitados los hechos, desde que fue contactada vía WhatsApp por un grupo de apoderados del colegio Alicante del Valle solicitando prestar mis servicios de vacunación contra la influenza, aclarando que entregó toda la información solicitada.

"Se me solicitó todo tipo de documentación previamente a la prestación de los servicios (vacunas a utilizar, prospecto de la misma, Certificado de Inscripción en Superintendencia de Salud, explicación de contraindicaciones de la vacuna y posibles efectos esperables que pudiesen presentarse en forma posterior), para ser presentados a la Directora del colegio, Sra. María Paz Rojas, a fin de que ella autorizara llevar a cabo la jornada de vacunación dirigida a la comunidad del colegio y haciendo uso de las dependencias de éste", indica la profesional.

Enfermera acusada de usar la misma jeringa en más de una persona habría vacunado en otras comunas
Enfermera acusada de usar la misma jeringa en más de una persona habría vacunado en otras comunas
 Leer más
 

Agregando que "Entregué dicha documentación solicitada en forma completa, siendo informada por las apoderadas organizadoras mediante un pantallazo de correo electrónico emitido por el correo institucional de la directora, dando su completa aprobación a que se realizara dicha jornada, la cual se llevó a cabo, de forma tranquila, expedita, exitosa y sin presentar irregularidades en el procedimiento, el día Sábado 29 de Junio".

EL CUESTIONAMIENTO

Según relata Ferrer, todas las jornadas de vacunación solicitadas, tanto por los centros de padres y profesores del establecimiento, realizadas el 29 de junio, 4 de julio y el sábado 6 de julio. Fue en ésta última jornada donde se inició el cuestionamiento.

"Esta última jornada se llevó acabo de manera óptima desde las 09:00 de la mañana, hasta aproximadamente las 16:00 horas, momento en el cual ingresa a vacunarse una apoderada junto a su hijo, a quien vacuno personalmente sin presentar inconveniente alguno. A continuación, procedo a vacunar a la apoderada, quien al término de la administración de su vacuna marca Vaxigrip, tetravalente, manifiesta verbalmente “no haber presentado dolor durante la inoculación de la vacuna, por lo que da por hecho que los 0,5 ml del líquido que contiene las cuatro cepas de virus influenza atenuados, no fueron administrados”. Dicha apoderada se identifica como miembro del Equipo de Salud, desempeñándose como Auxiliar de Enfermería", indicó Maite Ferrer.

"Desde el día de ayer, me encuentro colaborando de forma absolutamente voluntaria, tanto en la investigación del área legal, como en la recopilación de antecedentes en las que se encuentra trabajando el Seremi de Salud", sostuvo.

"Estoy absolutamente dispuesta a continuar colaborando con las investigaciones de las instituciones involucradas a fin de aclarar los hechos, brindar la justa tranquilidad y seguridad de toda la comunidad del colegio en cuestión, y por supuesto, limpiar mi imagen como profesional ético y como persona, la cual ha sido gratuitamente denostada con acusaciones falsas y sin ningún asidero real", puntualiza.

SOBRE LAS VACUNAS

La profesional da cuenta además que "las vacunas administradas fueron obtenidas durante los meses de Marzo y Abril, período previo a la situación de escasez a nivel nacional, siendo almacenadas en todo momento resguardando la cadena de frío que deben mantener para no perder su efectividad, dentro de un refrigerador limpio, higenizado, sin presencia de alimentos y sin riesgo de contaminación, respondiendo a los protocolos establecidos".

 

REVISA A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN

WhatsApp Image 2019-07-09 at 16.43.55.jpeg WhatsApp Image 2019-07-09 at 16.43.55 (1).jpeg

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5