Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamientos entre manifestantes y transeúntes en medio de marcha del rechazo

La manifestación en rechazo a una nueva Constitución comenzó en la comuna de Las Condes y avanzó hacia el poniente. En el marco de los incidentes, el periodista Rafael Cavada terminó como uno de los agredidos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 7 de marzo de 2020

Enfrentamientos entre manifestantes y transeúntes se registraron en el contexto de una nueva marcha en rechazo a la nueva Constitución, de cara al plebiscito que se realizará este 26 de abril.

Según se observa en videos de redes sociales, en medio de la manifestación que fue desde Las Condes hasta Providencia, adherentes a la marcha agredieron a personas en la vía pública, portando gas pimienta y lumas, luego de intercambios de insultos.

 

Además, el periodista Rafael Cavada sufrió una agresión en Providencia, mientras en paralelo, robaron el teléfono de una persona que grababa la situación.

 

Tras el ataque, el periodista conversó con Radio Bíobío, donde explicó que se encontraba retirando exámenes médicos de un familiar, "escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia que pensé que no habría problemas".

Según relata Cavada, posteriormente comenzaron incidentes que terminaron en la agresión en su contra: "Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas".

El periodista también explicó que que lo golpearon con bastones retráctiles y bates de madera: "Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió".

El mismo medio consigna que residentes de las torres de Carlos Antunez acusan que parte de los manifestantes por el rechazo ingresaron a los edificios para agredir a residentes.

La movilización comenzó en la comuna de Las Condes y hasta el momento no se tiene antecedentes de personas detenidas por incidentes.