Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamientos y desmanes en el fin de la marcha en Santiago

Los principales disturbios se registraron en los alrededores de la Alameda.

24horas.cl Tvn

© Con incidentes termina nueva marcha por la educación

Miércoles 26 de junio de 2013

Con incidentes en distintos puntos de Santiago finalizó la jornada de paro por la educación convocada por estudiantes secundarios y universitarios este miércoles.

Poco antes antes de las 13 horas algunos manifestantes con sus rostros cubiertos iniciaron los primeros incidentes en la intersección de la Alameda con San Martín, en las inmediaciones de la estación del Metro "Los Héroes", donde hubo destrozos de semáforos y señaléticas de tránsito, principalmente.

En la esquina de Manuel Rodríguez con Alameda, un grupo exaltados atacó a trabajadores de prensa con piedras y objetos contundentes.

 

Sin embargo, los principales desmanes ocurrieron  una vez finalizada la marcha, cuando un grupo de personas comenzó a levantar y encender barricadas con mobiliario público, basureros y luminarias.

Un paradero del Transantiago, ubicado cerca de la Embajada de Brasil, resultó destruido prácticamente en su totalidad y un local comercial sufrió un intento de saqueo.

Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los encapuchados.

Se reportó que una motorista de la policía uniformada fue atacada por desconocidos en la esquina de Alameda con Matucana, siendo trasladada al hospital institucional.

En Valparaíso también hubo disturbios una vez que culminó la movilización en el Parque Italia y avenida Errázuriz.

En Concepción, en tanto,  hubo disturbios en la Plaza Perú y en las cercanías de la Universidad de Concepción.