Enjambres de abejas son encontrados en insólitos lugares

Enjambres de abejas son encontrados en insólitos lugares

Desde el cartel de un furgón escolar hasta un arco de fútbol fueron los lugares escogidos por las abejas.

24Horas.cl Tvn
27.09.2014

¿Cómo reaccionaría si encontrara un enjambre de abejas posado en el furgón escolar de sus hijos?

Justamente eso fue lo que vivieron los niños de una escuela de lenguaje en el sector de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz.

Como se aprecia en fotografías,  los insectos fueron llegando poco a poco hasta formar una gran nube amarilla. El fuerte zumbido que la acompañaba alertó a los alumnos del lugar, quienes dieron aviso a sus profesoras y se refugiaron al interior del establecimiento.

Un hecho similar ocurrió en un arco de fútbol del estadio Carlos Dittborn, en Arica, y en un árbol en pleno centro de Copiapó.

El veterinario René Garcés, explicó a TVN que las abejas poseen un radio de 3 kilómetros y buscarán dónde posarse al estar cansadas. El profesional agregó que el lugar escogido por la abeja reina, será al que vayan las obreras.

Los expertos aconsejaron que en situaciones parecidas es prioritario llamar a un especialista ya que las picaduras de abejas pueden traer graves consecuencias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]