Ennio Vivaldi: "Tiene que volver a valorizarse a la universidad como un foco de desarrollo"

Ennio Vivaldi: "Tiene que volver a valorizarse a la universidad como un foco de desarrollo"

Para el presidente de la organización y rector de la Universidad de Chile, es increíble la desigualdad a la que se ven enfrentadas las universidades privadas y estatales.

24Horas.cl TVN
08.09.2016

El Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), entregó un análisis del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior.

Respecto a él, el presidente de la organización y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi: "Tiene que volver a valorizarse a la universidad como un foco de desarrollo", señala que "para nosotros el principal peligro estaría que de tanto criticar el proyecto, terminemos siendo incapaces de crear un proyecto alternativo".

Para Vivaldi, "es increíble la desigualdad de condiciones en las que funciona una universidad privada y una estatal en Chile", por lo que se podría considerar "milagroso que las universidades hayan podido sobrevivir a esta competencia.".

En detalle, señala que la diferencia entre ambas se profundiza a nivel burocrático, ya que las instituciones estatales deben enfrentar una serie de trabas para poder realizar cualquier cambio.

Respecto al proyecto en cuestión, para la autoridad académica, "tiene que volver a valorizarse a la universidad como un foco de desarrollo intelectual, económico, productivo y eso es central para nosotros que esté en la educación.... Es muy cómodo para un Estado decir: miren, yo no me hago responsable de estar a cargo de las universidades, que venga un privado y lo haga. Que vuelva a haber una responsabilidad del Estado".

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5